Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Adolescente baleó a una compañera en Salta

La joven sufrió una herida cerca del pómulo, aunque no se precisó la gravedad del cuadro; fue en una escuela en Orán..



Un adolescente de 16 años baleó ayer, e hirió en la cara, a una compañera en plena clase, dentro de una escuela de la ciudad salteña de Pichanal, departamento de Orán. La menor de edad sufrió una herida en el rostro, cerca del pómulo, aunque no se precisó la gravedad del cuadro.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30 en el colegio secundario rural N 5078, ubicado en la calle Fray Mamerto Esquiú, según indicó anoche el diario El Tribuno de Salta. El adolescente hirió con el arma de fuego a su compañera, de 14 años, en plena hora de clase, hecho por el cual la joven fue trasladada de urgencia al hospital de Orán.

Al parecer, los docentes escucharon una fuerte explosión en el interior del salón y al ingresar encontraron a la adolescente con sangre en el rostro.

Según el sitio salteño, una de las versiones que circula es que el adolescente habría ingresado al aula con el arma y podría haberla estado mostrando a sus compañeros, incluso apuntando a todos. En ese juego se le habría escapado el disparo que terminó hiriendo de gravedad a su compañera.