Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

4J: Santander visita los barrios

En el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones del 4 de junio, el candidato a diputado provincial por el partido Es Posible, Carlos Santander, recorrió la zona capital acompañado de Liliana Rivero, Catalino Leguiza, Yamila Cabrera entre otros integrantes de la lista de candidatos de Es Posible..



El candidato a diputado provincial por el Partido Es Posible recorrió en los últimos días los barrios de la capital riojana. Santander visitó el barrio Loteo San Nicolás en donde se reunió con vecinos continuando su recorrido por  Barrio Nuevo Argentino y Barrio Cementerio: en los cuales se habló de los tres grandes motores de la economía de La Rioja: 1- Parque Industrial: frente al cual Santander expresó: “tenemos que defenderlo a muerte unidos todos los riojanos”, 2—Universidades: “que enriquecen las capacidades de nuestros jóvenes” 3- Turismo: “en toda la provincia especialmente en la zona cordillerana”, explicó

“Nosotros hacemos lo que siempre hicimos en nuestra carrera política: visitar a la gente; en este caso nos reunimos con docentes del barrio Cementerio conversando sobre su problemática, así como la de los ancianos y jóvenes que no consiguen trabajo y realizan cualquier tipo de actividad para subsistir”, señaló.

A los vecinos les interesó la propuesta que presenta el Partido de registrar los desocupados en un Registro Único en el cual se vinculen la oferta de trabajadores con la demanda del sector privado. Santander también se refirió a la precariedad de los empleos en el estado: “el cual todavía no ha encontrado una solución para ellos; a pesar de que pasan muchos años, hay un enorme porcentaje de gente que trabaja en negro con sueldos muy bajos, pero hay otros trabajadores que están en una situación peor, que ni siquiera tienen eso, viven de changas”

Por eso es importante organizar oficialmente la problemática con los recursos con los que ya cuenta el estado; registrar los desocupados, sus capacidades, el oficio que pueden desarrollar y por otra parte la oferta de servicios de particulares o de empresas”, explicó.

Con relación a la respuesta de los vecinos en las visitas que realizan, Santander advirtió “una desilusión del pasado y cuando se enfrenta al presente se advierte una pérdida de esperanza en el gobierno actual que tiene que durar dos años mas pero que tiene que tratar de que el rumbo sea más favorable al pueblo y no a los sectores más privilegiados”.

Consultado acerca de por qué hay que emitir el voto a la lista que encabeza, Santander respondió que  “la mayoría de los competidores ya estuvieron en la Cámara de Diputados o en el Estado Provincial o Nacional pero no hay resultados. Yo creo que si no hay resultados, eso es lo que tiene que valorar el electorado. Eso es lo que motiva mi participación siempre. Somos la provincia más atrasada de la tabla, con los peores sueldos, los ingresos más bajos y  la de menos posibilidades de empleo privado”, concluyó.