Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El sector educativo expuso sus inquietudes a Madera y Quintela

Los candidatos a diputados del Partido Justicialista, se reunieron con profesionales y técnicos del sector educativo quienes expusieron sus inquietudes ante la difícil situación que atraviesa el sector y considerando además las políticas educativas nacionales y la negativa de las paritarias salariales para los trabajadores de la educación..



La reunión se concretó en el salón Victoria del barrio Cochangasta, donde la candidata a diputada provincial y actual secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala agradeció la participación y asistencia de sus pares que “conocemos todo el sistema educativo, tanto lo positivo como las falencias, y en ese sentido los compañeros que nos acompañan están a disposición de todo el sector para buscar los mejores beneficios, tanto para los docentes y profesionales, como para fortalecer la educación”.

En un mismo sentido Teresita Madera trajo a colación que del fuerte compromiso con la gente y de las distintas necesidades, “surgieron nuestros proyectos de ley, entre los que se encuentran el Boleto Estudiantil Gratuito y otro relacionado a la generación de empleo; ambos proyectos surgidos de las reuniones con los vecinos y con los distintos sectores de la sociedad”.

Anticipó la candidata a diputada provincial por la Capital, que esta clase de reuniones, se mantendrán en el tiempo, al explicar que “estaremos en permanente contacto para  conocer, mejorar y fortalecer todos los sectores, por ende no solo plásmalo en leyes sino acompañando y gestionando para beneficio de la comunidad”.

En cuanto al boleto estudiantil, aseguró que “no sólo ayudará a los chicos sino que también los ayudará a los maestros y profesores que están al frente del aula porque el nivel de ausentismo va a disminuir. Por eso queremos asumir el compromiso de trabajar a la par, de discutir los temas que son importantes para todos. Si no tenemos docentes comprometidos, ninguna sociedad puede salir adelante ni fortalecerse”.

Al exponer las propuestas de campaña, Ricardo Quintela señaló que “queremos conversar con los distintos sectores de la sociedad, porque nos preocupa la situación difícil por la que atraviesa el país que afecta a todos los riojanos; por ello, conformamos una lista representativa donde nos comprometemos con todos los que nos necesitan”.

“Vemos que no se cumplen las promesas que el actual presidente Macri hizo durante su campaña donde prometió pobreza cero pero, sin embargo, el número de pobres ascendió; también dijo que  la educación sería el pilar fundamental de su gestión, que tendría salarios, equipamiento e insumos de calidad, y que el rol educativo sería de primer nivel pero vemos que esto no fue así, sino todo lo contrario”, enfatizó.

También, y coincidiendo con Madera, expresó que “debemos plantear el debate en nuestra familia, en nuestro barrio para que este próximo 4 de junio, se escuche nuestro mensaje al presidente donde le planteamos la necesidad de una mejor distribución de los recursos en beneficio de los que más necesitan, y de políticas económicas que mejoren el estado de nuestra sociedad”.