Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Solano Gómez cumplió buena labor en Gran Prix del Mercosur

Una muy destacada labor cumplió el atleta capitalino Solano Gómez, en su participación representando a nuestro país, en el XXIV Gran Prix del Mercosur disputado el fin de semana en la Ciudad de Asunción en la República de Paraguay. Gómez, fue campeón en Martillo, subcampeón en Disco y tercero en Bala..



Así lo detalló el propio atleta riojano, en visita a nuestra redacción, y esto nos dijo “Contento por todo lo vivido, porque estuve participante del XXIV Gran Prix del Mercosur en Asunción de Paraguay, como parte de la delegación de CAVRA, la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina”

“Yo competí en mi categoría 50 a 54 años, en pruebas combinadas, donde logré buenos resultados, ya que en lanzamiento de Peso, marqué 10,38 mts, y clasifiqué cuarto, luego en lanzamiento de Martillo, logré 35,24 mts., campeón sudamericano, en lanzamiento de Bala -6kg- mi marca fue 10,28 mts tercer puesto, y finalmente en lanzamiento de Disco, marque 40,28 mts, logrando el subcampeonato” enfatizo.

“El evento fue organizado por ASOPAMA Asociación Paraguaya de Atletas Master, y la delegación argentina resulto la de mayor numero de atletas presentes con cerca de 200 competidores, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros países, junto a los atletas anfitriones, por lo que se vivió una verdadera fiesta del atletismo” resumió Góm

Solano Gómez, destacó “Quiero agradecer en primer lugar a mi familia, que siempre me brinda su apoyo para seguir en esto que tanto me apasiona, también a quienes colaboraron el Sr. Yamil Menem –secretario de Deportes- al Prof. Jorge Marcos, a las autoridades de la EPET N°2, como así también a las autoridades y compañeros del CPEF N°5, a todos muchas gracias” cerró.