Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quiroga y Dovichi dueños de la gran fiesta de maratón

Gran jornada vivió el pedestrismo riojano, con el Premio Aniversario de la Policía donde más de mil participantes participaron de esta competencia que se corrió por distintas arterias de nuestra ciudad. El tucumano Aron Quiroga ganó la general y en varones, y Dalila Dovichi en damas..



Una memorable jornada vivió el pedestrismo riojano, con la cuarta edición del premio Aniversario de la Policía de la provincia, que concentró a más de mil participantes en línea de largada, entre todas las categorías que compiten el campeonato de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM), y participativas, en las que ingresaron fuerzas especiales de la policía, como cadetes y demás que se sumaron a pasar un buen momento, sobre todo en familia.

Todo tuvo punto de encuentro en frente a la escuela de Cadetes de Policia, donde se puso en marcha la prueba pasada las 16 horas, para recorrer las categorías mayores un total de 10 kilómetros que cubrió el giro en el San Nicolás de la Ruta Nacional 38 y Felix de la Colina, para retornar y dirigirse por Ortiz de Ocampo, Perón y doblar en Rivadavia y terminar en el arco de entrada, donde se coronó de gloria el tucumano Aron Quiroga, ganando la general de varones y de la prueba.

Detrás terminó Emanuel Espinoza que no pudo aguantar el ritmo y en los últimos mil metros se resignó a ser el escolta, y tercero el olteño Jorge Ceron.

Eduardo Molina fue cuarto y quinto Pablo Gallego que a su vez ganó la general de juveniles varones, mientras que en juveniles damas, la mejor fue Valentina González.

En Damas mayores Dalila Dovichi cruzo triunfante la línea de sentencia, siendo segunda Mercedes Díaz Moreno y luego se encolumnaron la catunense Luciana Montivero, luego la cordobesa Sandra Sánchez y quinta fue la famatinense Verónica Páez para un podio de lujo.

Fue especial

“Es una carrera muy especial” dijo entre lágrimas el mismo jefe de policía Luís Páez, quien recordó a su ex colega y compañero de cúpula policial, el comisario mayor Iván Taborda quien falleció en noviembre del 2016.

Junto al jefe policial, de la misma participaron el resto de integrantes de la cúpula, como también el secretario de deportes de la provincia Yamil Menem, junto a la ministra Judhit Díaz Bazán, ambos con sus equipos técnicos, sumándose también la diputada nacional Teresita Madera, junto al también candidato Ricardo Quintela y resto.