Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se inauguró el Destacamento Policial en la Represa La Punta

Durante la mañana del pasado jueves, se inauguró el destacamento policial en la Represa La Punta, el mismo es para brindar una mejor cobertura y una mejor calidad de vida en seguridad a los vecinos de esa región..



En la inauguración se contó con la presencia de autoridades de la plana policial como el segundo jefe de comando comisario general Carlos Madrid, el director de seguridad Marcelino Elizondo, el director de la dirección de investigaciones Baigorria, jefe y subjefe de la regional V, el señor gerente del hotel Naindo Horacio Wson y se contó la presencia de los alumnos de la Escuela N 335 de La Represa La Punta quienes fueron acompañados por su directora y dos maestros.

La policía de la provincia hizo entrega de dos motos para reforzar el control en la zona, como así también entregó un escritorio, sillas, conos y elementos de librería.

El jefe de comisaria Patquia, comisario Tomas Peñaloza sostuvo que la dependencia está ubicada en la Ruta Nacional 150, donde viven más de 80 personas. “Esta zona tenía muchos problemas de inseguridad en la ruta donde se registraron una importante cantidad de casos de abigeato”, recordó.

“Es por ese motivo que la policía de la provincia implementa este importante destacamento ya que es indispensable para poder realizar controles a las personas que hacen caza clandestina, robo de animales o  utilizaban esta ruta para trasladar mercadería ilegalmente evitando los controles policiales y de gendarmería”, resaltó.

Asimismo aportó que también en este destacamento “se brindarán todos los servicios para las familias, se realizará certificación de domicilio, de Supervivencia, todo lo que brindamos en la comisaria, también se brindara en este destacamento para todas las familias de esta zona.

En esta misma inauguración, la propietaria del portal de noticias luzriojananoticias.com, Verónica Montivero realizó, conjuntamente con el jefe de comisaria de Patquia, una entrega de útiles escolares y elementos deportivos para todos los alumnos. Montivero sostuvo que “es un sueño cumplido poder venir a traerles todo los útiles y elementos deportivos. Esta es la cuarta campaña que vengo realizando con la policía de la provincia y en este sentido quiero agradecerles por confiar en mi al señor jefe de comando de la policía Luis Páez y al segundo jefe Carlos Madrid”, añadio.

“Quiero agradecer al señor comisario de Patquia, Tomas Peñaloza que cuando lo hable por esta campaña y que quería llevar las donaciones a Patquia, me dijo que si y el también colaboró con elementos para sumar y poder donar a los más pequeños de esa zona”, expresó Montivero.

“Quiero agradecer a todos lo que donaron, como el secretario de Deporte de la Provincia Yamil Menen, que no dudó en colaborar para los pequeños; a un gran amigo que no le gusta que lo nombre pero siempre está en mis campañas de solidaridad; también quiero agradecer a la señora Juana Bonita, la Dra. Carolina Guardia y la Secretaria de Trabajo Miriam Espinoza”, finalizó.