Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Impresionante cierre de la Feria de la Música

El cierre de la Feria de la Música, organizada por la Secretaría de Cultura se produjo anoche con tres espectáculos que recibieron la ovación de los diferentes públicos..



La Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli sonó como primera propuesta y la Secretaría de Cultura le entregó un reconocimiento a su labor cultural. Esto, más el cariño y los aplausos del público emocionaron a su director Monchi Navarro, que agradeció cálidamente a todos. Posteriormente, el Grupo Vocal Norte con su tradicional estilo, también pudo demostrar su talento en el escenario principal de la Feria. Para el final de la noche el legendario músico del rock nacional, David Lebón cantó para miles de riojanos cerrando una espectacular y exitosa Feria de la Música 2017.

 

Expectativas superadas

La tercera edición de la Feria de la Música organizada por la Secretaría de Cultura y realizada en el Paseo Cultural Castro Barros superó las expectativas de la organización. Alrededor de 100 actividades se desarrollaron en sus diferentes espacios y el público acompañó de manera permanente.

El sector de la música en La Rioja pudo vivir intensamente la propuesta generada desde la Secretaría de Cultura aprovechando los talleres, charlas y espectáculos por demás interesantes, variados y representativos.

En el transcurso las últimas horas del desarrollo de la Feria, las autoridades realizaron un balance de la tarea cumplida y la repercusión que tuvo en la comunidad.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo analizó la Feria de la Música 2017 y destacó como primer punto “el apoyo masivo y contundente que el público le ha dado a cada una de las propuestas”.  En tanto señaló que el evento “superó todas las expectativas y se ha constituido como uno de los hechos culturales más importantes que se realiza anualmente”.

El funcionario calificó a la Feria como “una gran clínica en la que muchos jóvenes han tenido la posibilidad de capacitarse”. Por ese motivo, consideró que “valió la pena la inversión del gobierno de la Provincia y el trabajo de la Secretaría de Cultura”.

Además, Robledo mencionó que el éxito de este evento “se debió también a la presencia de artistas de renombre, que le han dado jerarquía a esta Feria y ha posibilitado que mucha gente se vuelque a vivirla”.

Finalmente dijo que si bien, el Paseo Cultural es un lugar céntrico y estratégico, un evento de la magnitud de la Feria tiene que tener un espacio más amplio por eso estamos evaluando la posibilidad de trasladar la feria para su próxima edición”.

Por su parte, la subsecretaria de Música y Danza de la Secretaría de Cultura, Patricia Herrera también resaltó la gran convocatoria y reconocimiento de los hacedores de música riojanos. Dijo que “en La Rioja hay una demanda importante y es bueno que podamos estar a la altura y trabajar en ese proceso”.

La funcionaria destacó que en la programación “se tuvo  en cuenta todos los géneros” y  consideró que “eso permitió que todos los públicos pudieran ser parte”. La simultaneidad de propuestas destinadas a distintos públicos “fue muy bueno y es lo lindo que tiene esta multiculturalidad”.

Cuando habló de la participación de todos los sectores vinculados a la música, Patricia Herrera, destacó el crecimiento de la Feria nos ha dejado una vara importante y nos va a permitir proyectarnos a una feria mayor”.

“La Feria de la Música no es un producto envasado de la Secretaría de Cultura sino que hay una participación y colaboración de otras áreas de gobierno y de instituciones como la UNLaR, ISAC, SADAI, INAMU”, destacó.

Entre las muchas actividades que se generaron desde la programación, la funcionaria mencionó a una charla dedicada a la creación de la Orquesta Sinfónica de La Rioja que se brindó junto a Hugo Espíndola y Leonardo Teruggi.

En este sentido, Herrera explicó que se trata de un “proyecto importantísimo de la Secretaría de Cultura que va a generar muchos puestos de trabajo”. Agregó que teniendo en cuenta que “la provincia posee todos los estamentos formadores de músicos gratuitos, nosotros tenemos la responsabilidad de formar este elenco musical”.

Informó que la ley de creación ya está publicada en el boletín oficial y pronto comenzará la convocatoria para conformación de la Orquesta.