Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reinauguran biblioteca en Casa de La Rioja

En el marco del 426 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, la Casa de La Rioja en Buenos Aires invita a la reinauguración de la Biblioteca, la cual llevará el nombre de Profesora Angélica Carrizo. El acto será el jueves 18 de mayo a las 18 en Callao 755, Buenos Aires..



Artista plástica y docente, Angélica Carrizo nació en Malanzán el 7 de febrero de 1942. A los 17 años se recibió de Maestra Normal Nacional, en la Escuela Normal de la Capital riojana. Inmediatamente ejerció la docencia en zonas rurales, en Portezuelo, Departamento Juan Facundo Quiroga.

Radicada en La Rioja estudió en el Instituto Provincial de Artes Plásticas el Profesorado, comenzando a ejercer el mismo año en que se recibió (1966) hasta 1989, donde ingresa en Casa de La Rioja en el Área de Cultura finalizando como Jefa de la misma.

Como artista plástica participó de investigaciones individuales y colectivas en La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Salta y en el exterior, en San Pablo y en Miami. Tiene obras en Estados Unidos, Francia, Italia y Japón, donde su producción fue presentada por el gran artista plástico riojano Leopoldo Torres Agüero. Angélica Carrizo falleció el 20 de Mayo de 2013.