Side Logo

15/05/17

Muestra artística Señales de Mario Carrizo

La Coordinación de Artes Visuales inaugurará una nueva muestra de la mano del artista y profesor Mario Carrizo que lleva por título Señales. La inauguración será el jueves 18 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura.


En la muestra “Señales”, podrán apreciarse trabajos sobre pintura matérica, y collages. La pintura matérica es una corriente pictórica dentro del informalismo europeo pos guerra. Este universo creado a partir de materiales convencionales y no convencionales, y de muy fácil obtención, resignifican una nueva mirada acerca de la propia producción artística.

La producción artística ocupa un lugar importante dado a través del espacio, la forma y la materialidad, pero también exigen la participación del público.

La idea es provocar una correspondencia entre el espacio y forma, a través de la manipulación del material y sus posibilidades expresivas. En la pintura se aplican materiales diversos a las tradicionales, incluyendo en el cuadro, gesso, enduido, telgopor, piedras semipreciosas, cuero, caracoles o juguetes. El colorido y las texturas alcanzadas son variados. La composición se diferencia entre zonas con pigmentos y zonas con adherencia de diferentes tipos de materiales. Resulta interesante introducir en el lienzo elementos extraños a la pintura, recuperando esta idea de introducir en la tela objetos cotidianos. La posibilidad de aplicar esta técnica permite ensamblar lenguajes gráficos de diferentes naturalezas, completamente abierto y libre, y en dónde carece de normas elevándose a la categoría de técnica artística. Es una técnica que va más allá cortar y pegar para obtener nuevas imágenes, sino que permite anclar distintos significados y referencias en un mismo plano.

Señales podrá visitarse de 9 a 12, por la mañana, y de 18 a 21 por la tarde.