Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Artistas independientes expusieron inquietudes a los candidatos del PJ

Los candidatos a diputados provinciales, Teresita Madera y Ricardo Quintela, receptaron proyectos y anhelos, inquietudes y necesidades de artistas independientes que apoyan la lista del Partido Justicialista. La cita fue en “Chayay Huasi”, solar del padre de la Chaya José Jesús Oyola..



Participaron, entre otros artistas independientes, profesores de danza, artistas plasticos, artesanos, bailarines de grupo de ballet, del Instituto Mis Montañas y representantes de la Asociación Folklórica, profesores de la música y de los talleres libres, los músicos Cristian Díaz Vidal, Pablo David Toledo, Mariano Flores, y un grupo nuevo de actores independientes que están trabajando en el barrio San Vicente.

A pesar del frío y la lluvia, los artistas independientes de diversas ramas de la cultura se acercaron al solar histórico de José Oyola, Challay Huasi para conversar sobre diversos temas entre los cuales estuvieron incluidos los relacionados a la cultura y al enorme sacrificio que llevan éstos al manejarse de manera independiente.

Los presentes pudieron contar sus proyectos particulares y cómo los llevan adelante, los objetivos sociales que tienen y también expresaron la necesidad de estar contenidos para continuar trabajando independientemente. Además, resaltaron que tanto Quintela, Madera y Lelo Díaz Moreno que también estaba presente, fueron “los primeros candidatos de una lista que se acercaron para conocer su trabajo y necesidades, algo que agradecemos mucho”.

En ese sentido Tere Madera, que encabeza la lista del Justicialismo, destacó el gran talento y las ganas de seguir creando proyectos artísticos que también despiertan conciencias: “es muy lindo conocer y saber que hay tanto talento en La Rioja, que nos cuenten lo que hacen y cómo a través de sus obras llegan a la gente y dejan un mensaje”.

Mientras que Quintela expresó que “gracias a mi tarea como intendente y como político, pude estar muy cerca de quienes aman el arte y construyen la cultura. Además generamos muchos espacios de expresión como el Teatro de la Ciudad, museos; impulsamos el desarrollo de los ballets municipales, escuela de circo, entre otras cosas para que todos los artistas tuvieran un lugar”.

“Siempre le dimos un lugar preponderante a la juventud, el deporte y la cultura, y esta vez no será la excepción porque seguiremos estando presente desde el lugar que nos toque. Vamos a seguir apostando por políticas que los beneficien e inciten a continuar este trabajo al que abrazan con tanto cariño y, sobre todo, esfuerzo”, enfatizó.