Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El hijo de Bin Laden prometió vengarlo

Hamza Bin Osama Bin Laden está al frente de la organización terrorista que comandaba su padre y prometió que el asesinato del yihadista tendrá represalias en Occidente..



El hijo de Osama Bin Laden, Hamza, es el nuevo líder de Al Qaeda afirmó el exagente del FBI Ali Soufan, que dirigió la investigación sobre el grupo terrorista tras los ataques del 11-S.
 
En una entrevista con la cadena CBS, Soufan destacó que en una carta encontrada en el allanamiento en el que Bin Laden murió en el 2011 se indica que su hijo Hamza Bin Osama Bin Laden, quien ahora se cree tiene unos 28 años, va a seguir sus pasos.
 
"Me considero un ser forjado en acero. El camino de la yihad por la causa de Dios es lo que vivimos", escribió el hijo de Bin Laden, según Soufan. Hasta el momento, Hamza hizo algunas apariciones públicas con mensajes a sus seguidores y publicó un vídeo en el que realiza 'Recomendaciones para los buscadores de martirio en Occidente". 
 
"No te van a decir dónde será el próximo ataque", planteó Soufan a la CBS. "Pero abren una ventana sobre la dinámica interna de la organización",
 
En la grabación Hamza llama a "la venganza de los hijos de Siria, las viudas de Palestina, las mujeres de Irak, y los huérfanos de Afganistán", especificando que los ataques deben dirigirse contra los no creyentes, los judíos, los estadounidenses, los rusos y los miembros de la OTAN.
 
El enero de este año el Departamento de Estado de EE.UU. denominó al hijo de Bin Laden como  "terrorista global especialmente designado", como lo habían hecho con su padre.  
 
"Era el niño de oro de Al Qaeda… y para los miembros de Al Qaeda, quienes eran adoctrinados con esos videos de propaganda, eso significa mucho", explicó Soufan.