Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cerca de 1000 chicos participaron de la 3° Jornada de Integración Dardeana

La Municipalidad de la Rioja a través de la Agencia de Deportes y la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) llevó adelante el tercer encuentro que abarca la demostración de las 18 disciplinas que tiene la institución..



Cabe recordar que el 3º encuentro de integración dardeana  constó con  tres módulos, que se cumplieron, los días  21, 28 de abril, y el cierre- tercer patrón se efectuó el pasado 12, donde  se incorporaron al juego18 disciplinas, no solo en modalidad de encuentro y exhibiciones sino en integración con otras asociaciones, federaciones,  escuelas de iniciación deportivas.

Estuvieron presentes los candidatos por la Lista Encuentro por La Rioja Felipe Álvarez y Ana Mercado Luna; el secretario General Heber Sirerol, el presidente de la Agencia de deporte Matías Soria, el director de la DARD Nicolás Sotomayor, vice director de la DARD Lucas Jofre, Coordinador Operativo Gustavo Orona, padres, profesores y alumnos de la institución.

El viceintendente -en uso de licencia- y primer candidato a diputado Provincial por la lista “Encuentro por La Rioja” Felipe Álvarez expresó “estamos contento por ver la cantidad de chicos en la institución. El deporte no es meramente una actividad física, hace al desarrollo integral de las personas con valores como la disciplina, la solidaridad, el compromiso, el respeto al prójimo. Eso es lo que nos hemos propuesto desde el Municipio junto con  el Intendente, por eso la importancia de este tipo de Jornada en donde vienen diferentes clubes de distintos puntos de la ciudad a participar”.

Por ultimo Álvarez manifestó “estas jornadas son  de puertas abiertas, lo bueno es que podamos convocar a todos, que podemos seguir atrayendo a más chicos, la familia que traiga a sus hijos a participar, hoy la DARD está abierta para todos”.

El director de las Actividades Recreativas y Deportivas (DARD), Nicolás Sotomayor indicó que "se culminó el tercer encuentro de las primeras jornadas de integración dardeana, el nivel de convocatoria y de interés de los chicos con toda la familia, se va volver a repetir, el día de hoy interactuaron 900 chicos".  De tal modo el  funcionario municipal  se refirió a las disciplina que estuvieron participando "interactuaron 18 disciplinas en la culminación de esta jornada, los chicos del club "los changuitos" articularon en la disciplina del fútbol,  con todas las escuelas pertenecientes a la DARD, nuestra escuela de básquet articuló con el club Banco Rioja,  tuvimos una exhibición de gimnasia artística con 200 deportistas en exhibición, patín artístico convocó 100 patinadoras  de pre competencia y también tres equipos de hockey y el tenis interactuaron con sus pares".