Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crearán Unidad para el tratamiento de pacientes con Parkinson

A través de un convenio, el Ministerio de Salud busca trabajar mancomunadamente con profesionales del Hospital Nacional Profesor A. Posadas en el tratamiento de pacientes con Parkinson y trastornos del movimiento..



Así lo confirmó este lunes el subsecretario de APS y políticas sanitarias Carlos Pierangeli, luego de mantener una conversación vía teleconferencia, con los referentes de neurocirugía del Hospital Posadas, el Jefe de cirugía neuronal Sergio Pampín y la doctora Nora Olivieri.

La nueva área se instalará en el hospital Enrique Vera Barros,  que en una primera instancia será una Unidad Clínica con proyecciones a convertirse en Quirúrgica para mayor beneficio de los riojanos. 

Esta iniciativa es parte de un proyecto muy ambicioso que impulsa el Hospital Posadas, buscado crear una red de unidades Clínicas del trastorno del movimiento en todo el país, que fomente la interconsulta entre profesionales de distintas provincias y disminuir las derivaciones a los centros de referencia en Buenos Aires.

Durante el año 2016 la red se fue ampliando en el norte del país, abriendo nuevos consultorios  en las provincias de Formosa, Tucumán y Catamarca, como así también en varias ciudades de Buenos Aires.

En una primera etapa el equipo del Posadas viajaría a la Provincia para conocer el nosocomio y brindar una charla informativa a los profesionales del hospital Vera Barros.

Además se realizará una clínica de pacientes, donde se evaluará caso por caso para determinar quienes necesitan cirugía y quienes pueden recuperarse con un tratamiento médico.

También los médicos brindarán  una charla informativa para el público en general, con el propósito de informar los síntomas y tratamientos del Mal de Parkinson y movimientos anormales.