Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Víctima denuncia abuso sexual e inacción judicial

La abogada Paola Mebar se refirió a la denuncia que se hizo viral el fin de semana a través de Facebook sobre un hecho de abuso sexual que sucedió en enero ultimo, en el Spa Urbano del barrio Infantería II, y que acusa directamente a su propietario Daniel Brizuela Rissi. Denuncian además la inacción judicial..



Al inicio de su charla con Radio Independiente 99.1, la abogada Paola Mebar expresó “En primer lugar aclaro que es denuncia por abuso sexual no con acceso carnal. Se hizo alrededor del 12 de enero, la víctima había pedido precios en distintos spa para unos masajes para ella, la hermana y la mamá. Les hacen una promoción, a la primera sesión van la hermana y la madre juntas y a la tarde tenía turno ella. Cuando empieza la sesión es atendida por un hombre, dice que es el encargado de hacerle los masajes y es ahí cuando ocurre este manoseo con otras características y connotación. Ella se da cuenta que en ese lugar no había nadie entonces de la mejor manera le dice que se tenía que ir para que él no reaccionara mal, logra vestirse rápido y puede salir del lugar”.

En cuanto a las instancias judiciales que continuaron, Mebar detalló “Ella hace la denuncia, pedían orden de detención en enero, en febrero se hace lugar a la exhimición de prisión al denunciado y nos constituimos en querellantes. A raíz de esto hay un antes y después en la vida de ella, una joven profesional de 25 años que se vio sorprendida en este tipo de situación. El tampoco es de profesión kinesiólogo o esteticista. Lamentablemente hubo dos hechos recientes, es una situación que la desestabilizó entonces está haciendo terapia con la psicóloga de la Secretaría de la Mujer”.

En tanto se dan otras dos situaciones, “alrededor de las 8:30 estacionaba su moto en plaza 9 de Julio y se da vuelta y estaba esta persona que se había bajado del auto con una mirada intimidatorio, y este viernes en la Feria de la Música en el Paseo Cultural, cuando estaba pagando en el kiosco se aparece esta persona, se desestabilizó ella”.

“Esta persona no compareció ante las citaciones de la Comisaría Segunda ni a las de Juzgado de Instrucción. No fue notificado.

Estamos pidiendo que se abra la investigación, estamos pidiendo que se notifique de la medida de protección de persona.

La víctima es una persona seria y centrada. A ella le costó muchísimo haber tomado este tipo de actitud pero se sintió totalmente ultrajada en este ataque a su intimidad y todavía no puede procesarlo en su vida. La causa está en el Juzgado de Instrucción Número 2 a cargo del juez Daniel Barría.