Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Informan Registro Especial de Electores Extranjeros Definitivo

Las autoridades del Tribunal Electoral Provincial, mediante resolución, aprobaron la nómina, elevada por la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, de los nuevos inscriptos para figurar en el Registro Especial de Electores Extranjeros, en los departamentos en los que se eligen representantes a la Legislatura Provincial..



El total de electores, entre los ya comprendidos en el padrón y los que se incorporan, asciende a 575, distribuidos de la siguiente manera: Capital 542 electores; Sanagasta 7; Castro Barros 4 sufragantes; General Felipe Varela 16; Facundo Quiroga un elector; y Rosario Vera Peñaloza cinco. En ese contexto, es importante destacar que la Secretaría Electoral procederá a la impresión del padrón definitivo.

Asimismo, las autoridades pertinentes resolvieron disponer la creación de mesas especiales en el departamento Capital para que los extranjeros que figuren en el padrón puedan emitir su voto. Por tal motivo, se crearon las mesas Nº 583 y 584, que se ubicarán en el Colegio Provincial Nº 1 “Joaquín V. González”, sito en calle San Nicolás de Bari Nº 763, comprendiendo cada una el número de 271 electores.

Por otra parte, en el resto de los departamentos votarán en las siguientes mesas y escuelas: en Sanagasta, en la mesa Nº 460 ubicada en la Escuela Provincial Nº 11 Provincia de Tucumán, sita en calle María Posoli s/n Bº 10 de Mayo, sufragarán 7 electores; en Castro Barros, en Aminga mesa N° 464, ubicada en la Escuela Provincial N° 19, sita en calle Av. Castro Barros S/N, votarán tres electores, y en Agua Blanca mesa N° 476, ubicada en la Escuela 140, sufragará un elector; en Facundo Quiroga (Portezuelo), en la mesa Nº 536, ubicada en la Escuela Provincial Nº 91 Gob. De Chubut, votará un elector; en Felipe Varela en Banda Florida en la mesa Nº 495, ubicada la misma en la Escuela Provincial Nº 71, votará un elector, en Guandacol mesa Nº 506, ubicada en la Escuela Provincial Nº 28 Humberto Robledo sita en Calle Publica S/N, sufragará un elector, en Pagancillo mesa Nº 499 ubicada en la Escuela Provincial Nº 69 Gerónimo Flores, sita en Calle 24 de septiembre s/n, votará un elector, y en Villa Unión mesa Nº 482 ubicada en la Escuela Nº 18 Alicia Carrizo, sita en Calle Horonato Guerrero Sur Bº Los Palacios, sufragarán 13 electores; y en Rosario Vera Penaloza en la mesa N° 558 ubicada en la Escuela N° 114 Nicolás Lanzilotto, sita en calle Hugo Llanos S/N, ciudad de Chepes, votarán cinco electores.