Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sobornos: piden información a Brasil por las transferencias a Arribas

Lo solicitó el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, y el fiscal Federico Delgado, tras la declaración del arrepentido Leonardo Meirelles..



La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) le envió un exhorto a la Justicia brasileña donde se le solicita documentación sobre las supuestas transferencias bancarias, por 850 mil dólares, que Leonardo Meirelles dijo haber cursado a Gustavo Arribas, por mandato de la constructora Odebrecht. El pedido ocurre luego de la declaración que hizo el arrepentido por la megacausa “Lava Jato” donde apuntó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
 
La decisión se tomó tras la declaración por videoconferencia de Meirelles hizo el pasado jueves ante el titular de la PIA, Sergio Rodríguez, y el fiscal federal Federico Delgado. Durante su exposición, el financista dijo que hubo diez transferencias a una cuenta que Arribas tiene en Suiza por 850 mil dólares en concepto de sobornos.
 
Rodriguez pidió informes sobre cuatro mil operaciones de pago de sobornos de las cuales Meirelles dijo haber participado para Odebrecht y otra constructora OAS.
 
Por su parte, Arribas denunció el lunes a Meirelles por cohecho y falso testimonio. También pidió que lo extraditen en una causa que quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien deberá pedirle un dictamen al fiscal federal Jorge Di Lello si corresponde o no impulsar la investigación.