Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas recibió al atleta aimogasteño que ganó medalla de oro en Paraguay

El gobernador Sergio Casas recibió este martes al atleta aimogasteño Daniel Villafañe, reconocido deportista, que ganó una medalla de oro y tres de plata en la categoría máster 50-54 años, en el Grand Prix Sudamericano XIV Torneo Internacional República del Paraguay..



El atleta aimogasteño agradeció al gobernador Sergio Casas por el apoyo constante a los deportistas riojanos. En la ocasión, le comentó su participación en el Grand Prix Sudamericano XIV Torneo Internacional República del Paraguay, realizado en Asunción, donde ganó medalla de Oro en 8 km cross country, Plata en 3 mil metros con obstáculos, Plata en 5 mil metros llanos pista y Plata en 4 x 400 posta.

Daniel Villafañe comentó “hace varios años que corro y cuento con el apoyo del gobernador Sergio Casas para participar en torneos internacionales”. Dio a conocer que el año pasado fue campeón sudamericano y en 2013 campeón mundial en 21 km, ambos torneos realizados en Porto Alegre, Brasil. “Ahora obtuve cuatro medallas: una de oro y tres de plata. Estoy muy contento por haber obtenido estas medallas para Aimogasta, La Rioja y el país, ya que corro con la selección argentina de atletismo”, expresó y detalló que participa en la Categoría Máster, de 50 a 54 años.

El atleta adelantó que este fin de semana representará a La Rioja en el Campeonato argentino de 21 km en Córdoba, y luego en noviembre participará en el Campeonato sudamericano que se realizará en Chile.

“Es muy bueno que el gobernador apoye a los deportistas, porque sabemos que siempre contamos con él”, recalcó. Finalmente, comentó que le obsequió una de sus medallas al gobernador a modo de agradecimiento por el apoyo al deporte.