Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven londinense realiza prácticas de enseñanza en el Instituto Sánchez Barros

Un joven londinense está realizando una estancia de práctica de la enseñanza en el Profesorado en Inglés del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros”..



Sunny Lee estudia español con Relaciones Internacionales, en la Universidad de Westminster de Londres; y llegó al país a través de una beca del Programa de Asistentes de Idioma del Consejo Británico, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

El joven comentó que este Programa apunta a promover la enseñanza de la lengua inglesa en otros países y que, antes de llegar a La Rioja, estuvo seis meses en Barcelona.

Dijo sentirse muy contento y “agradecido” por estar en nuestra Provincia, donde permanecerá durante un semestre. Y añadió que en este tiempo ha mejorado su español y que esta experiencia constituye una etapa en su vocación por la docencia.

En su rol de asistente de Idioma Sunny coopera con los docentes de distintas asignaturas en aspectos como la fonética, la difusión de la cultura inglesa y realizará aportes a nivel de gramática.

A su vez, el coordinador de la carrera, Profesor Ariel Corzo remarcó la posibilidad de que los estudiantes del Profesorado puedan aprender esta lengua junto a un nativo inglés y aclaró que sus actividades están coordinadas por el docente de cada espacio curricular.

Corzo agregó que Sunny también está participando de las actividades de asignaturas del Profesorado en Ingles de Sanagasta, como Lengua y Cultura Inglesa, que está a su cargo.

La presencia del joven “enriquece las clases” porque, por ejemplo, en fonética, no es lo mismo trabajar con sonidos grabados que poder escuchar su pronunciación, y también poder apreciar las diferencias de pronunciación entre el inglés americano y el británico, comentó.

A nivel social, el joven becario está asistiendo a clases de Taekwondo en el Centro de Educación Física N°5 y comentó que una de las principales diferencias con la vida en su ciudad es la pausa que se hace a la siesta.

En cuanto a las comidas de nuestra región dijo que le gustaron: el asado, los alfajores, el dulce de leche, el queso y las humitas. Asimismo, indicó que, en Londres, si bien hay una gran diversidad de comidas, entre las cocinas de Latinoamérica, la más difundida es la mexicana.

Talleres sobre inglés y literatura

Durante su estancia en La Rioja, Sunny tiene previsto participar de talleres, como el de Literatura Inglesa, en los que se analizará la perspectiva de interpretación en la traducción de diversas palabras, por ejemplo, en obras literarias.

Así, en su condición de nativo podrá brindar otra perspectiva sobre la forma de interpretar estos textos