Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Casa Blanca en alerta máxima: fuerte operativo de seguridad por un intruso

El Servicio Secreto de los Estados Unidos bloqueó todas las entradas al complejo presidencial..



Los accesos a la Casa Blanca se cerraron este martes luego de que una persona intentara saltar sobre un bicicletero que se usa como barrera en la cerca norte de la mansión donde vive y trabaja el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la cuenta de Twitter del Servicio Secreto. La agencia añadió que el sospechoso fue detenido.
 
La seguridad fue reforzada este martes por la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que atrajo a manifestantes que se reunieron para protestar delante de la Casa Blanca. Erdogan dejó el lugar antes del incidente que cerró los accesos.
 
Los saltadores del vallado de la Casa Blanca han demostrado ser un problema persistente para la todavía joven presidencia de Trump. En marzo, Jonathan Tran, de 26 años, saltó tres vallas y permaneció sin ser detectado en los terrenos de la Casa Blanca durante 17 minutos.
 
En abril, el Servicio Secreto amplió la zona de amortiguación entre el público y la valla del sur de la Casa Blanca para desalentar los saltos.
 
Según USA Today, ha habido aproximadamente 100 intentos de entrar ilegalmente a los terrenos de la Casa Blanca en los últimos tres años. La gran mayoría de los saltadores tienen una historia de enfermedad mental o emocional.