Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitación para empleados de museos

La Secretaría de Cultura de la provincia en conjunto con la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura brindará una importante capacitación sobre registro de inventarios y bienes culturales, los días miércoles 17 y jueves 18 de 9 a 17 horas. La misma no tiene costo alguno..



Dicha actividad será dictada por Romina Spano del Sistema de Gestión y Sitios Culturales, y se realizará en el Museo Folklórico, sito en Pelagio B. Luna 811.

La capacitación se dividirá en dos jornadas. En la primera se realizarán las acreditaciones y se iniciará con conceptos básicos de registro y documentación de colecciones: herramientas conceptuales y prácticas (ingreso, registro, inventario, etc.). Confección de una ficha de registro. Tipos de objetos y asignación de número de inventario: sus aspectos conceptuales y prácticas. Presentación y otorgamiento de usuarios del sistema CONar -Colecciones Nacionales Argentinas-.

En el segundo día se brindará una capacitación teórico-práctica sobre el sistema CONar -Colecciones Nacionales Argentinas-, su uso y ejecución.