Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja se sumó al Besazo por la Igualdad

La movida "besazo por la igualdad" se concretó en Plaza 25 de Mayo. Esta iniciativa se realizó como parte de las celebraciones por el día internacional de lucha contra la homo-lesbo-transfobia..



La invitación circuló fuertemente por estas horas en las redes sociales e indicaba; "Te invitamos a salir de nuestras casas para mostrar que nuestro amor merece los mismos derechos que los demás. Si sos heterosexual, también podés venir a acompañar y sumar tu beso".

Al respecto, María José González -una de las organizadoras del evento y candidata a diputada por Izquierda al Frente- dijo: "Hace apenas veintisiete años la Organización Mundial de la Salud consideraba a las personas homosexuales como enfermas. Hoy la transexualidad sigue considerada una. Por esto y mucho más, en todo el mundo estaremos dando la pelea por la igualdad para las personas de la diversidad sexual".

La joven candidata continuó advirtiendo: "En La Rioja seguimos peleando por la aprobación del cupo laboral trans, la implementación de la educación sexual integral y la anulación de subsidios estatales a la iglesia y el redestino de esos fondos para financiar campañas de concientización contra el bullyng y el machismo".