Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docentes universitarios piden que el Gobierno nacional escuche sus reclamos

Luego de una semana de paro por parte de los docentes universitarios en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento y de un mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología, Franklin Reynoso, secretario General de SIDIUNLaR habló sobre las medidas que se llevarán a cabo, en caso de no concretarse las negociaciones paritarias..



Reynoso en diálogo con radio Independiente 99.1 comentó “después de los cinco días de paro que tuvimos la semana pasada, ayer se concretó la marcha federal de educadores de las universidades públicas y privadas. Fue una marcha muy importante, masiva, con 30 mil compañeros, alumnos y docentes que concurrieron al Congreso. Esperamos que en las próximas horas tengamos la invitación de las autoridades del Ministerio para que nos acerquen una propuesta que entendemos que debe ser sustancialmente distinta a la que venimos recibiendo”.

Anticipó que la próxima semana se reunirá el plenario de Secretarios Generales de CONADU, para definir líneas de acciones, en caso de no obtener respuestas en el transcurso de los próximos días.

“No hay respuestas, y siempre están mandando funcionarios de segundo orden, por lo tanto la relación directa con el Ministro, nunca se dio en una reunión paritaria. El Ministro nunca puso la cara y esperamos que en algún momento lo haga, y cuando sea, que nos plantee una propuesta  que responda a nuestra expectativa” señaló.

Finalmente manifestó  “la medida que estamos llevando a cabo hacen efecto de una lucha que está vinculada que se atienda a la educación pública en general. Esta es una protesta que lleva a cabo todo el conjunto de las universidades y en el caso de La Rioja, conociendo al rector, en ningún momento puso en duda ni realizó ninguna acción para que nuestros derechos no se puedan cumplir en el marco de lo que corresponde a los paros y huelgas que se vienen desarrollando”.