Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Productores de La Rioja participaron de la II Campaña Nacional "Sumale miel a tu vida"

Con exposición y degustación de mieles de las diferentes zonas de la provincia, productores de Capital y el interior mostraron la elaboración de sus productos en la mañana de este miércoles en plaza 25 de mayo..



En la semana de la miel, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) La Rioja se adhirió a la II Campaña Nacional “Sumale miel a tu vida”, por lo que se realizaran distintas actividades durante la semana. 

En esta oportunidad, a las 9 de la mañana de este miércoles se hizo una exposición en plaza 25 de Mayo donde productores ofrecieron sus trabajos elaborados. 

EL INDEPENDIENTE visitó algunos stands y dialogó con Alfredo Lovrincevich, productor de la Capital, de la Hidromiel, una bebida alcohólica fermentada a base de agua y miel, la cual contiene una graduación de alcohol de 10° con un remante de azúcar proveniente de la miel de 112 gramos por litro.

Asimismo explicó que "está elaborado con mieles de jarilla, algarrobo y mistol, lo cual este último le da un con un color característico oscuro y fuerte".

Lovrincevich contó que tiene su propio local "de elaboración exclusivamente para la Hidromiel, donde se necesitan tanques de fermentación, un equipo ablandador de agua que garantiza que el agua sea siempre de la misma calidad, además tenemos instrumental de medición, densímetro, refractómetro". 

El joven es estudiante de Ingeniería Agroindustrial y expresó “fue uno de los motivos para buscar un emprendimiento relacionado a mi carrera, lo vi en un artículo de una revista, comencé a investigar y  hasta que logré elaborarlo en poca escala”.

“Participe en concursos de jóvenes emprendedores rurales, en Unlar Emprende, y en Capital Semilla donde fui ganador y recibí un financiamiento que me sirvió para  armar el local en el barrio panamericano”, finalizó. 

Por otra parte, dialogó con este matutino Felisa Montañez del departamento Juan Facundo Quiroga, quien mostró en su stands miel de diversa floración. 

La mujer manifestó que a principio de mes realizan ferias para exponer sus productos, en el departamento.