Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llegan diplomáticos e invitados especiales por los festejos del aniversario de La Rioja

El Vicegobernador Néstor Bosetti invitó a distintos diplomáticos y autoridades de organizaciones internacionales a las actividades programadas con motivo del aniversario de La Rioja. Desde hoy comenzaron a arribar a provincia y está prevista la primera actividad protocolar este jueves a las 14 horas en la UNLaR.



El presidente de la Función legislativa a través de la dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación cursó la invitación a las distintas embajadas y representaciones diplomáticas en el país y que confirmaron la presencia para participar de las actividades previstas en el marco del 1° encuentro internacional “La Rioja abraza al mundo” que se realizará por el 426° aniversario de La Rioja.

Este jueves 18, a las 14 horas será la recepción en la Universidad Nacional de La Rioja y a las 15 dará comienzo la disertación “Integrando los estados subnacionales a un mundo incierto” en la Sala Roja de la casa de altos estudios.

En ese contexto, el vicegobernador y presidente de la Función Legislativa Néstor Bosetti realizará la apertura y dará la bienvenida a las representaciones extranjeras.

Seguidamente, comenzará la exposición a cargo de Mirta Elsa Rubini, del círculo de Legisladores de la República Argentina sobre “Antecedentes en la búsqueda de consenso para una integración subnacional”.

Luego, disertará Gustavo Penadés, diputado de la República Oriental del Uruguay y miembro del parlamento del Mercosur quien abordará “los Desafios futuros de la integración”.

El cierre estará a cargo del gobernador Sergio Casas.

Posteriormente, las autoridades e invitados especiales se trasladarán al edificio de la Legislatura provincial y a las 18.15 se les brindará la recepción y se suscribirán convenios de cooperación y colaboración con la Casa de San Luis en Buenos Aires y la firma del Pacto de San Antonio de Padua.

A continuación, tendrá lugar el homenaje al cuerpo diplomático, autoridades nacionales y provinciales. Minutos más tarde, el descubrimiento de placa.

El viernes 19, el cuerpo diplomático se trasladará al Parque Nacional Talampaya y tras el recorrido por este patrimonio histórico y cultural, se dirigirán a Villa Unión donde el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados Oscar Chamia ofrecerá un almuerzo a la comitiva.

En horas de la tarde, a las 19 horas visitarán la Casa de Gobierno donde se inaugurará el refaccionado Salón Blanco.

A continuación, a las 21 en el Paseo Cultural Castro Barros el vicegobernador Néstor Bosetti presentará la ponencia “La Rioja mira al mundo”.

Concluida la presentación, se brindará una cena de gala al cuerpo diplomático e invitados especiales.

El sábado 20 de mayo, acompañarán a las autoridades y al pueblo riojano en los actos centrales que presidirá el gobernador Sergio Casas.