Side Logo

18/05/17

Presidenta de Madres del Dolor en La Rioja

Mirta Collante, madre de Mario Taboada, el joven que fue asesinado en el 2014, informó que este jueves a las 11, se llevará a cabo una importante reunión en las instalaciones del INADI, donde asistirá Matías Garrido, del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad.


En este sentido, el funcionario concurrirá al lugar junto a un equipo conformado por profesionales, entre ellos abogados de prestigio, quienes se interiorizarán sobre la situación de todas las causas y las irregularidades que tienen lugar en la provincia de La Rioja, familiarizándose con los distintos expedientes de los casos.

Asimismo, Collante resaltó la presencia de Silvia Noemí Garay, presidenta de la Asociación Argentina de Madres del Dolor en Buenos Aires, quien realiza un trabajo constante para alcanzar una reforma del Código Procesal Penal y, recientemente, presentó un libro sobre la muerte de su hijo. Es así que todas las madres del dolor de la provincia de La Rioja, se harán presentes en la reunión para dar a conocer la situación de cada uno de los aberrantes casos que están a la espera de una resolución.