Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los candidatos a diputados por el Frente para la Victoria visitaron el Hospital Enrique Vera Barros

En su propósito de escuchar las problemáticas de los distintos sectores de la sociedad riojana, representantes del Frente para la Victoria, lista encabezada por Nelson Johannesen y Marcela Mercado Luna, fueron recibidos por dirigentes de APROSLAR, quienes los acompañaron a un recorrido por las instalaciones del nosocomio..



En la oportunidad, tanto el Dr. Rolando Agüero como la Lic. Claudia Contreras, expusieron los temas que demandan mayor atención, no sólo los referidos a la cuestión sindical sino también, los que atañen al ámbito de la salud pública en general.

Las diversas problemáticas de los trabajadores y trabajadoras, tanto profesionales como auxiliares y personal de servicio se presentan como el eje prioritario a tratar en el ámbito parlamentario, ya que la solución a ciertos aspectos como la jubilación, la necesidad de infraestructura hospitalaria efectiva en el interior o la situación de los precarizados y contratados, entre otros, surgieron como temas que se evaluaron como de urgente tratamiento en la gestión legislativa.

Entre las propuestas consensuadas con este sector, está el compromiso de impulsar la Ley de jubilación con el 82% móvil a través de una caja complementaria provincial; y también, la de legislar en favor una oferta salarial atractiva, sumada a una completa e integral contención familiar destinada a incentivar a los profesionales a instalarse en localidades del interior, ya que el porcentaje por zona desfavorable, no resulta suficiente para justificar ese desarraigo, lo que además de dejar sin cobertura a gran parte de la provincia, sobrecarga a los hospitales públicos de la capital, que se ven desbordados en su capacidad.

Antes de finalizar su recorrido, los candidatos fueron recibidos por el Director, Dr. Sebastián Parisi, quien, en un diálogo amistoso, refirió las vicisitudes de la gestión y las acciones puestas en marcha para dar respuesta a las demandas diarias. A su vez, Parisi escuchó con interés las propuestas del Frente para la Victoria en materia de Salud Pública. Además de Johannesen y Mercado Luna, estuvieron presentes las candidatas Gabriela Nieto y Ana Laura González.