Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebró su aniversario la delegación UNLaR Vinchina

La delegación Vinchina de la UNLaR celebró ayer un nuevo aniversario con diversas actividades. La delegación se creó el 17 de mayo de 2013, oportunidad en la que asumió la función de delegado el profesor Gustavo Ariel Cerezo, oriundo de Vinchina..



Posteriormente, ejerció como delegado el licenciado David Julio, del vecino departamento General Lamadrid, quien renunció por haber ganado un concurso para realizar un doctorado en el CENIT (Centro de Investigaciones e Innovación Tecnológica) lo que constituye un motivo de orgullo no sólo para la comunidad universitaria sino también para el valle del Bermejo, más aún porque la delegación cuenta al licenciado Julio en su plantel docente.

Desde abril de 2014, asume la responsabilidad de estar al frente de la delegación, la profesora licenciada Susana M. Orellana.

La función de secretaria administrativa la cumple la profesora Mirella Verazay-Córdoba, de quien puede decirse que fue, en el momento de más incertidumbre de estabilidad de la delegación, el “alma mater” que sostuvo con gran responsabilidad y ad honorem, su funcionamiento. Hoy esa función la desempeña Natalia Casas.

Con las nuevas autoridades de la UNLaR, el rector Lic. Fabián Calderón, y el vicerrector Ing. José Gaspanello, la delegación cobró un nuevo impulso.

Los integrantes de la delegación destacan que “desde aquella fecha memorable conjuntamente con esos aires de renovación, pero, al igual que nuestra casa matriz vamos superando  crisis , conflictos, convulsiones, vicisitudes, marchas y contramarchas, aspirando al éxito, en permanente lucha en defensa de su autonomía y de su educación pública y gratuita, con el acompañamiento permanente del gobierno municipal, que es pilar fundamental para seguir creciendo”.

Afirman que “las experiencias vividas en pos de importantes reformas y transformaciones de nuestra universidad y la madurez histórica, nos permiten encarar con el más absoluto realismo, el diseño, la estructura y la organización de un nuevo modelo de Universidad Riojana, por las circunstancias que nos toca vivir, que son decisivas para dar el salto trascendental de nuestra democracia académica, tratando de consolidar y afianzar nuestra libertad y nuestra personalidad cultural”.