Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UNLaR será sede del Primer Foro de Economía Social

Una interesante grilla con referentes de la economía social se presentará el viernes 19 de mayo, en la Universidad Nacional de La Rioja. Además, se programaron diversos talleres sobre la temática. La inscripción es sin costo y se recepta en la Secretaría de Extensión Universitaria..



Como parte del compromiso que la UNLaR decidió tomar con el sector de la economía social, y consciente de la necesidad de generar espacios de interrelación con la comunidad, el próximo 19 de mayo, se realizará el Primer Foro de Economía Social.

La apertura formal está prevista para las 15 y estará a cargo del rector de la UNLAR, Fabián Calderón. Posteriormente, se dará lugar a la videoconferencia de Carlos Heller sobre “La economía social como instrumento de equidad”. Luego, será el turno del docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Hugo Soria, quien disertará sobre “El Mito del Progreso y la transformación Territorial”.

 

Posteriormente, se presentará el panel sobre “Cooperativas y desarrollo territorial”, coordinado por el licenciado Alejandro Romero, del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina. Para la misma jornada, está anunciada la conferencia sobre “La Participación de los Asociados en las Cooperativas: Evaluación desde el Balance Social para el Desarrollo Sostenible”, a cargo de Juan Antonio Pubill, del Colegio de Graduados en Cooperativismo.

Asimismo, se anunció el panel sobre “Cooperativas Experiencias Locales”, con la participación de integrantes de cooperativas locales. Para el cierre se programó la conferencia sobre “Economía Social y Desarrollo a escala humana”, a cargo de Osvaldo Peiratti, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En este marco, pero en horas de la mañana de dicha jornada, se desarrollarán talleres optativos para las organizaciones que lo requieran.

En este marco, a las 9.00 se trabajará sobre “Actas y Asambleas”; a las 10.00, en referencia a “Registros Contables”; a las 11.00, en relación a “Los impuestos en las cooperativas de trabajo”; mientras que a las 12.00, sobre“Fuentes de Financiamiento disponibles para Cooperativas”. Las inscripciones se receptan en la Secretaría de Extensión Universitaria (Módulo I, Planta Alta de la UNLaR). Para más consultas, se puede llamar al número telefónico 380-4457028 o comunicarse al correo electrónico [email protected].