Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Un niño fue arrastrado 200 metros en un canal

Gracias al rápido accionar del chófer de un colectivo salvó al menor de 11 años que cayó en un canal principal de agua de riego y fue arrastrado unos 200 metros, el pasado miércoles, en el barrio Dorados, camino a Santa Florentina. Otros vecinos también ayudaron con el rescate, y fue el caso de una mujer de apellido Castillo que no dudó en tirarse y extenderle el brazo e incluso agarrar su mano, pero la fuerza del agua se lo impidió..



Según el relato de vecinos de la zona y del mismo chofer del colectivo, el niño junto a su hermanito menor domiciliados en los Dorados Sur, cruzaron el canal para esperar el colectivo que los llevaría a la escuela de “Las Higueritas” donde asisten diariamente y fue ahí cuando, por problemas con las losetas que tapan el conducto, cayó al caudal de agua y fue arrastrado 200 metros, incluso debajo de las losetas. 

Según relató el chofer  “estaba  realizando mi recorrido, cuando me encuentro que un chico gritaba desesperadamente que se le había caído  un hermanito en canal, freno el colectivo y me bajé y salí disparando hasta el puente de la rotonda, ahí lo espere para poderle sacar y no pude, otra señora lo quiso sacar también  y no pudo, allí  mi  cabeza iba pensando que tenía que sacarlo sí o sí y disparé hasta la rotonda donde lo pude salvar. Estamos contentos porque el chico no sufrió grandes daños, él gritaba que  no quería morir. Cuando lo saqué le pregunté si estaba bien y le di un beso en la frente y se me corrieron las lágrimas, yo ahí seguí con mi trabajo”.

Asímismo, agregó que “si no sacábamos ahí,  no lo rescatábamos  más porque se nos iba por debajo la ruta y no sabemos cómo estaba el canal, gracias  a Diós lo pudimos sacar”.