Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

3er. Gala de Elección Drag Queens del Cóndor

Representantes de todo el país participarán hoy de la “3º Gala de Elección Nacional de Drag Queens del Cóndor”. El evento iniciará a las 22 en el Teatro Víctor María Cáceres con entrada libre y gratuita..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE el creador de la Elección Nacional de Drag Queen del Cóndor, Fabián Quiroga, brindó detalles de la gala que se realizará hoy, desde las 22, en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres.

“En el evento participarán chicos de Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, San Juan y Córdoba, entre otras provincias,  que apuestan al mundo drag queen, el año pasado una riojana se quedó con la corona y veremos qué sucede en la gala 2017”, dijo.

Asimismo destacó que “en otros lugares, las elecciones se realizan en boliches y nosotros quisimos sacarlas de ese contexto y darle un nuevo nivel a este arte, que es tan bello e implica un sacrificio muy grande, y por eso lo llevamos al Teatro con entrada libre y gratuita para que disfrute toda la familia”.

“La organización del evento, que fue declarado de Interés Municipal, se lleva a cabo en conjunto con ‘DanzArte’, nos acompaña la Secretaría de Cultura de la Provincia y también recibimos colaboraciones de diferentes personas e instituciones que aportaron los presentes y el transporte en el que se trasladan los chicos”, detalló.

Seguidamente Quiroga comentó que “el principal objetivo es promover la diversidad, los artistas vienen trabajando desde hace meses y todos los gastos los cubren con dinero de sus bolsillos, esto es puro arte y ese es el mensaje que queremos transmitir, que la gente disfrute del espectáculo y de las magníficas puestas en escena”.

En cuanto a los premios señaló que “la Reina de Oro obtendrá  cinco mil pesos, la de Plata se llevará dos mil pesos y la de Bronce mil pesos, además el público podrá elegir a la del Pueblo y se entregará un reconocimiento al mejor bailarín de la noche”. Y añadió que “el jurado encargado de la elección estará conformado por destacados artistas locales y nacionales”. 

Por su parte el drag queen que representará a Catamarca, Rodrigo Guzmán, expresó que “estoy muy feliz de poder participar por primera vez en una elección nacional, mi presentación tendrá una temática patriótica que incluirá canto, baile y actuación y me acompañarán talentosos bailarines de La Rioja”.

 

Para concluir, el joven subrayó que “el arte, que consta de  exagerar los rasgos femeninos vistiéndonos con pelucas de colores, pestañas gigantes, lentes de contacto artificiales y zapatos de taco muy altos, está creciendo mucho, hay gente heterosexual que se suma y eso al público le llama la atención”. Y agregó que “con la creatividad a flor de piel nos volvemos peluqueros, maquilladores y hasta modistas”.