Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden a APROSLAR que sea claro en sus argumentos al llamar a medidas de fuerza

El subsecretario de Atención de la Salud y Redes Sanitarias, Luis Bazán, garantizó el normal funcionamiento de la totalidad de los servicios del Hospital de la Madre y el Niño, luego que la Asociación de Profesionales de la Salud, anunciase una medida de fuerza convocada para hoy. Asimismo destacó el trabajo diario, de la totalidad de profesionales que actúan en la atención de esta franja etaria sensible, como son los niños..



En el marco de las medidas anunciadas por APROSLaR, en el Servicio Obstetricia y Neonatología, el Ministerio de Salud a través del Subsecretario de Atención de la Salud, respondió a las denuncias vertidas públicamente por el secretario general de la gremial, Rolando Agüero, diciendo que “le extrañó la actitud del titular de la gremial médica, ya que él como profesional de la salud, conoce de sobra, que en el caso particular del hospital Materno, se les adecuó y se les redistribuyó dos horas de trabajo, generando esto una disminución en la carga horaria, lo que se traduce en un incremento a su disponibilidad horario para realizar otras actividades, y esto se pudo generar gracias a que ambas partes acordaron un acuerdo de desarrollo y cumplimiento de objetivos”. Precisó que “esto se adecuó y se mejoró lo que significa un incremento salarial que no reconocen.”  

Bazán pidió a Agüero que “se refieran con exactitud a las promesas que ellos aducen incumplidas, ya que su mención al tema es poca clara”.  “Por otro lado, él, se refiere a amenazas, me gustaría saber a qué tipo de amenazas habla; porque de no ser preciso con sus dichos, desde la autoridad que me compete, haré la presentación en fiscalía para que ellos expongan cuales son las persecución ya que no siempre caracterizó en esta gestión, el respeto y el derecho a huelga; pero no bajo injurias, ya que no las vamos a tolerar”, agregó.

Asimismo aclaró que “los servicios de hospital Materno, continúan con su correcto funcionamiento los días previos y posteriores a las medidas de fuerza de esta parcialidad de profesionales”. En este sentido, Bazán llevó tranquilidad a la población destacando que “hay profesionales que sí quieren trabajar y continuarán haciéndolo, demostrando el compromiso con la salud pública, necesaria para toda la población, exponiendo como ejemplo que tanto el ginecólogo que está en Villa Unión, en Aimogasta y obstetra atienden pacientes y los atienden solos”.

De igual forma, el subsecretario mencionó que “APROSLaR hace referencia a la devolución de los descuentos, fue y Agüero lo debe saber, en un momento de paro dónde erróneamente se le descontó. Cinco personas iniciaron un proceso por vía judicial, se expidió la justicia y dijo que les corresponde el reintegro, solo a estas cinco personas, no en forma masiva. Eso se elevó a Recursos Humanos de Casa de Gobierno y está pronto a salir”.

Tanto desde el ministerio como las autoridades del nosocomio, destacaron el trabajo diario del amplio equipo de profesionales con que cuentan, que día a día asisten al alumbramiento de nuevas vidas, habiéndose convertido en poco tiempo, en el hospital de referencia que asiste más del 50% de nacimientos en la provincia. “Es un hospital modelo, de referencia provincial, interprovincial y regional de la atención, y estamos orgullosos del los profesionales que se desempaña”.