Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio decreta asueto por el Día de La Rioja

La Municipalidad de La Rioja informa que este viernes a partir de las 13 rige el asueto decretado para los empleados municipales, la medida además asegura la prestación de los servicios públicos esenciales a través de guardias mínimas..



Mediante el decreto Nº 1344 se le otorga a los trabajadores de la comuna un permiso especial para todos los agentes públicos municipales a partir de las 13 horas de este viernes por el 426º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Rioja, esto no alcanza al sistema Educativo Municipal y pide a todas las áreas asegurar con guardias mínimas la prestación de los servicios esenciales  principalmente los servicios públicos.

Actos Oficiales

En este contexto, el programa de actos oficiales del día sábado comenzará a las 7 de la mañana con la participación de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado 15 La Rioja; que efectuarán el tradicional  “toque de Diana de Honor” y posteriormente se cantará el cumpleaños feliz a la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Continuando con el protocolo oficial, a las 7.15 el intendente Alberto Paredes Urquiza acompañado de su gabinete municipal realizarán la ofrenda floral en el monumento a Juan Ramírez de Velasco, ubicado en la esquina del Palacio Municipal, avenida Perón y Santa Fé.

Prontamente se consumará un desayuno con autoridades municipales y los presentes en el lugar en Sala de Situación del Palacio Municipal.    

A las 8 de la mañana, el intendente Alberto Paredes Urquiza y las autoridades de la comuna se dirigirán a la Plaza 25 de Mayo, donde  el gobernador Sergio Casas encabezará el acto de izamiento de la Bandera nacional y de la Bandera de La Rioja para luego dar paso a una ofrenda floral junto a la piedra fundacional de la ciudad.

Luego, las autoridades provinciales y municipales se trasladarán al Salón Blanco de Casa de Gobierno donde se hará el saludo protocolar.

Para culminar la segunda jornada de festejos, el intendente participará en el tradicional desfile cívico militar que se llevará a cabo en la avenida Los Cactus- Parque de la Ciudad-. 

Hay que destacar que en la organización de los festejos del día de La Rioja, el Municipio de la Capital colaborará con las distintas áreas del Gobierno de la provincia.