Side Logo

19/05/17

Bosetti destacó la impresión que se llevan los 25 embajadores

El vicegobernador Néstor Bosetti distinguió a los 25 embajadores con un acto homenaje llevado a cabo en la Legislatura Provincial, allí resaltó que los diplomáticos tomaron de manera muy positiva la buena administración que posee la Provincia, ya que La Rioja no figura como un Estado endeudado, no posee bonos, y al ser una Provincia equilibrada la hace confiable.


El titular de la Función Legislativa puso de relieve que “en un momento de la jornada tuvimos un diálogo político, con la oportunidad para que cada embajador realice una exposición”, y señaló que “en la Legislatura les entregamos una distinción y un reconocimiento como visitantes ilustres”.

Bosetti resumió que “la idea de esta actividad de tres días es que los ilustres diplomáticos se conviertan en embajadores de La Rioja, con toda la información y con la buena impresión que queremos que se lleven de la provincia”.

En la ocasión, el vicegobernador dijo que “también hemos firmado diferentes convenios de cooperación, que conllevan un fuerte componente de integración, con capacitación e inversiones, además se llevan una muestra acabada del potencial que tenemos en La Rioja, y todo apunta a lograr a futuro acciones de suma importancia para la provincia, como las cooperaciones y capacitaciones concretas que ya hemos conseguido”.

En ese sentido, expuso que “los embajadores se interesaron mucho en el aspecto económico, y tomaron de manera muy positiva la buena administración que posee la Provincia, La Rioja no figura como un Estado endeudado y no posee bonos, por lo tanto los diplomáticos consideraron importante que seamos una Provincia equilibrada, lo cual la hace confiable”.

Finalmente detalló que “algunas de las producciones sobre las que demostraron interés fueron, el vino Torrontés, la producción olivícola, y otras más en las que estamos buscando reforzar la comercialización”.