Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gobierno lanza aplicación para consultar el padrón desde el celular

La Secretaría General y Legal de la Gobernación, a través del plan provincial de modernización del estado que se implementa por medio de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública puso a disposición de la ciudadanía una aplicación para celulares, en la cual se podrá consultar el padrón electoral para los comicios de este año. La novedad es que esta app es gratuita, y cuenta con sistema de georreferencia..



La aplicación,  https://play.google.com/store/apps/details, se encuentra disponible para su descarga en el sitio web del gobierno provincial www.larioja.gov.ar para poder hacerlo desde cualquier computadora,  o en PlayStore para equipos móviles con sistema Android.

Desde la  Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública afirman que “esta herramienta digital será de gran utilidad para la población, ya que permite la consulta instantánea del padrón electoral para las elecciones legislativas de este año”.

El Licenciado Martín Torres, titular del área, indicó que esta herramienta digital fue creada con el propósito de avanzar con el plan de modernización del estado que se lleva a cabo desde su área, y articula políticas de innovación con todas las carteras del estado provincial.

“La aplicación cuenta con el padrón actualizado, y le hemos incorporado la opción de georreferencia, la cual permite ubicar mediante un mapa a los establecimientos educativos habilitados para votar”, dijo.

Una vez descargada la aplicación, la consulta del padrón es bastante sencilla, ya que sólo hay que ingresar el DNI, e inmediatamente la app mostrara los resultados con nombre y apellido del elector, su domicilio particular, el establecimiento educativo y número de mesa donde debe emitir el sufragio, como así también se encuentra  disponible la opción “ver en mapa” para ubicar la localización del establecimiento educativo asignado para votar.