Side Logo

19/05/17

La "Ferifiesta" en la Plaza 9 de Julio

En el marco de celebraciones por el día de La Rioja, los comunistas presentamos para toda la comunidad, la “FERIFIESTA” de nuestra cultura partidaria. La propuesta incluye la exhibición de materiales históricos de prensa partidaria, música, poesía y puestos de venta. La actividad será este sábado 20 de mayo, de 10 a 20 horas, en Plaza 9 de Julio.


Este sábado la Plaza tendrá el color de los comunistas, habrá una radio abierta, exhibición de libros y puestos de venta de materiales partidarios; también habrá poesía y producciones audiovisuales. A las 15 hs habrá un taller de mimos y a partir de las 16 hs., comenzará una agenda musical con la participación de bandas de rock e intérpretes populares riojanos, que se extenderá hasta las 20 hs.

Exhibir y difundir la cultura contra hegemónica y revolucionaria que el Partido cultivó durante su larga historia en nuestra provincia y el país, fue siempre un desafío, pero es sobre todo una tarea que nos imponemos para abrir a la comunidad nuestras ideas y disputar un sentido común forjado por el poder dominante en función de sus intereses. “Seamos realistas, soñemos lo imposible” nos decía el che, justamente para disputar ese sentido común que mira la injusticia como algo inevitable.

A lo largo de sus casi 100 años de historia en el país, los comunistas fueron proscriptos, perseguidos y asesinados por proponer ideas y luchar contra la explotación y la impunidad. La historia de Don José de Leonardi, fundador de periódicos y sindicatos en nuestra provincia, nos habla de esa gesta que sigue vigente, con una militancia que es protagonista de la lucha de clases, cotidiana, en nuestra provincia.