Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El CEF Nº5 cumple 55 años de fecunda labor socio-educativa

Una de las entidades emblemáticas mas importantes de la comunidad riojana, como es el Centro de Educación Física Nº5, estará cumpliendo el 19 de mayo, sus promisorios 55 años de fecunda labor en el campo social, educativo y del deporte..



Fundado e inaugurado un 19 de mayo de 1962, por quienes fueron visionarios de crear un establecimiento íntimamente ligado a la formación escolar de muchas generaciones de riojanos que pasaron por sus  instalaciones, llega a un presente promisorio.

El CEF Nº5 es una Institución Educativa  No Formal, dependiente del Ministerio de Educación y brinda sus instalaciones para la enseñanza de Educación Física y otras actividades a escuelas secundarias, Instituto de Formación Docente en Educación Física, y alumnos propios,  siendo aproximadamente 1900 personas (especialmente estudiantes), los que concurren semanalmente.

El CEF Nº5 con sus 55 años, procura actualmente fomentar y desarrollar actividades sociales en mejora de la cultura, creando un ambiente solidario y fraterno.

La enseñanza de distintas disciplinas deportivas están a cargo de profesionales de la    Institución en voleibol, patín, gimnasia artística, atletismo, judo (con torneo Aniversario el 27 de este mes), natación, básquetbol, fútbol, hockey, handbol, taekwondo, jui jit su, zumba y fútbol de salón (cuyo torneo “Profesor Guillermo Megías” se encuentra actualmente en competencia).

“Interactuar e integrarse”

Con la clara convicción  que el deporte es una herramienta fundamental para la formación de las personas y para proveer a las familias de espacios donde sus hijos puedan desarrollarse saludables y seguros, el CEF Nº5 continúa trabajando ininterrumpidamente en la tarea de fomentar la práctica deportiva y la recreación con una finalidad social.

Su actual equipo directivo está integrado por la rectora Licenciada Clara Haydee Núñez, y los Vice Rectores, Profesores Marcelo Fuentes, Silvina Bazán y Luis Cubillo; junto con la secretaria Profesora Fabiana Morra.

Forman parte de la comunidad Educativa   90 empleados distribuidos entre personal docente, administrativos y médicos, todos juntos trabajan para dar respuesta a las necesidades de la comunidad riojana.

¡Feliz Cumpleaños querido CEF Nº5!...sin prisa pero sin pausas, camino por su constante crecimiento y consolidación!...