Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Enrique Rodríguez participó del homenaje a los veinticinco embajadores

En el marco de la Jornada Internacional “La Rioja abraza al mundo”, este jueves los diputados de los distintos Bloques de la Cámara de Diputados hicieron entrega de reconocimientos a los veinticinco diplomáticos que visitan nuestra provincia..



En la oportunidad el diputado Enrique Rodríguez declaró que “este es un hecho histórico, que nos permitió dialogar con los diplomáticos sobre hechos concretos, como el Corredor Bioceánico, el turismo, la energía eólica y renovable, la energía solar y también la minería a menor escala”.

El legislador valoró que por iniciativa del vicegobernador Néstor Bosetti la Cámara de Diputados haya tenido la virtud de efectuar las modificaciones necesarias para realizar este acto con visitantes ilustres de diferentes países, lo cual marca a la claras que esto es una apertura al mundo.

Rodríguez consideró que “este es el camino y es lo que han venido a hacer los embajadores, La Rioja abraza al mundo es un evento muy importante, creemos que este es el camino para lograr un cambio rotundo en nuestra provincia. Con estas acciones La Rioja avanza hacia un proyecto político sustentable, donde se resalta que tener 70.000 empleados públicos, y que se gaste casi el  94 % de la coparticipación en sueldos, no es el futuro que queremos para nuestra Rioja”.

En esa línea expuso “queremos trabajo genuino para los jóvenes y que podamos tener una Rioja mejor para el día de mañana y creemos que el horizonte es éste, por eso debemos poder construir relaciones con estas jornadas donde La Rioja abraza al Mundo”.

En otro orden puntualizó que “tenemos que trabajar más sobre el turismo, porque es un gran proveedor de empleo, sobre todo para los jóvenes  que hoy no lo tienen, ese es uno de nuestros ejes propuestos, no solamente por el cambio de formas, sino porque creemos que tiene que haber otras cosas en nuestra provincia que hoy no las hay".

Por último, indicó que "necesitamos más inversiones a futuro, necesitamos electricidad, producida por la energía eólica, solar y fotovoltaica, y para ello debemos abocarnos al desarrollo sustentable, para que los riojanos tengamos  trabajo y nuestros jóvenes estén mejor”.