Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cutrona: “La nueva tasa vial de Paredes Urquiza es una estafa a los vecinos”

Se trata de la contribución que incide sobre los rodados, impulsada por el ejecutivo municipal y aprobada por el Concejo Deliberante capitalino a fines del año 2016. Según la norma, los fondos recaudados por el tributo están destinados a arreglar las calles de la ciudad..



El concejal Sebastian Cutrona expresó “rechazamos la contribución porque se da en un momento económico difícil y, además, porque estamos convencidos de que no va a ayudar a mejorar el estado general de las calles ni el bacheo en nuestra ciudad”.

Según el concejal radical se trata de la reedición de la Tasa Vial bajo otro nombre. “La experiencia con este tipo de tributos es totalmente negativa y no deberíamos intentar repetirla en la actualidad” sentenció.

Asimismo, agregó que van a pedir un informe sobre el destino de los fondos recaudados, “a seis meses de su funcionamiento, todavía no hemos visto avances en nuestras calles. Por eso vamos a solicitar un informe para conocer el destino de los fondos”.

Por otro lado, el concejal manifestó que “hay muchos vecinos de los barrios periféricos que no tienen ni asfalto ni obras de bacheo, por lo cual resulta hasta contradictorio que avancemos con un gravamen de estas características”.

Para finalizar, Cutrona señaló que “cada vecino de la capital se va a acordar del intendente Paredes Urquiza cada vez que transite calles de tierra o intente esquivar un pozo”.