Side Logo

19/05/17

Exitosa Noche de Gala en el Día de La Rioja

Con un importante marco de público se llevó a cabo este viernes a la noche el espectáculo artístico, musical, coreográfico que este año lleva por título Heroicas para celebrar un nuevo aniversario de La Rioja. Se lleva a cabo en la Explanada de la Vieja Estación, organizado por la Agencia de Cultura Municipal.


El evento se denomina “Heroicas”, pensado por los creadores como un espectáculo poético, musical, coreográfico y teatral que cuenta la historia de la fundación de La Rioja desde la mirada de la mujer; dignificando y revalorizando su labor desde ese entonces hasta hoy, reafirmando sus derechos e igualdad, borrando sus estigmas y acompañándolas en su florecer en este siglo con un color bermellón, signo de su continua lucha.

La Noche de Gala este año cuenta con 120 artistas en escena en un predio donde se ubicarán tres mil sillas para la comodidad del público. “Tendremos 120 personas en escena, con los elencos profesionales y estables del municipio como el Ballet de Tango, el Folklórico, el Contemporáneo, el Teatro Estable Municipal y las escuelas Municipal de Arte, Escuela de Circo y artistas invitados. Hemos hecho una selección de actrices que dan vida y recrean a cada una de las heroínas que ponemos en escena. Para eso tenemos actrices invitadas además de nuestras actrices del TEM”, explicó Marcos Vega.