Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mural y Encuentro Sanando Nuestra Tierra en Plaza de las Colectividades

Hoy sábado a las 10 se convoca a artistas, estudiantes de arte y muralistas a embellecer con un mural la Plaza de las Colectividades ubicada entre Av. Oyola y Ramirez de Velasco. La obra comenzará hoy y culminará mañana domingo en el marco del Encuentro Sanando Nuestra Tierra..



El concepto del mural se dirige a plantear la diversidad de culturas y miradas que se poseen tanto a nivel provincia como país y continente americano.

Los trabajos comenzarán hoy sábado a las 10 y culminarán mañana domingo en el marco del encuentro Sonidos Ancestrales, Sanando Nuestra Tierra desde las 15, posterior al llamado Día de La Rioja para reivindicar que la fundación española es parte de la colonización violenta que padeció toda América.

El Encuentro de Sonidos Ancestrales “Sanando Nuestra Tierra” será el domingo 21 de mayo desde las 15 horas en la Plaza de las Colectividades. Habrá comidas típicas, canto en caja, realización de un mural, exposición de trajes y artesanías de las distintas comunidades, danza, teatro y poesía. Todo para celebrar a la pacha.

El evento plantea el respeto por la diversidad, por las diferentes miradas del vivir, porque solo así y en armonía con la tierra lograremos una solución colectiva, ya que el problema que tenemos es la fragmentación que nos hace parecer o sentirnos antagónicos cuando todos pertenecemos a lo mismo. El arte es uno de los mejores lenguajes que plantean la posibilidad de este encuentro y por ello estará presente en sus distintas modalidades.

Organiza Asociación Riojana de Colectividades, Nuestra Tierra y Escritores Riojanos Asociados (ERA).