Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El argentino Nahuel Pérez Biscayart brilla en Cannes

Todos son halagos para el actor argentino Nahuel Perez Biscayart, muy conocido en ficciones y filmes nacionales, por su trabajo. Las críticas del Festival de Cannes ya anuncian que estará entre los candidatos a “Mejor actor” en el afamado encuentro internacional de cine..



“La epidemia del sida resurgió con toda su brutalidad este sábado en el Festival de Cannes, de la mano del director francés Robin Campillo, que recrea el combate de las víctimas en Francia en “120 latidos por minuto”.

En el cuarto día de la mayor muestra mundial de cine, esta lucha por la vida, coprotagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, fue presentada paralelamente a una historia casi antagonista, la de una sociedad contemporánea inerte y atrapada en su propia absurdidad, plasmada en “The Square”, del sueco Ruben Ostlund.

En las proyecciones de la prensa, la primera hizo llorar y la segunda, reír, pero ambas suscitaron aplausos. Está por ver las reacciones de la crítica, que por ahora – con la mayoría de películas en la máxima competición todavía por estrenar – apuesta por “Loveless”, el drama del ruso Andrei Zvyaguintsev.

Campillo rescata una historia que vivió en su propia piel, cuando entró a formar parte de la asociación Act Up, cuyo activismo fue clave para obligar al Gobierno a abrir los ojos y afrontar la epidemia del sida”(La Razon de Bolivia).