Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con el desfile cívico militar se realizó el acto central por el 426º Aniversario de La Rioja

El gobernador Sergio Casas participó junto al pueblo riojano del acto central por el 426º aniversario de La Rioja. El festejo central que tuvo como escenario la belleza imponente del Parque de la Ciudad, contó con el tradicional desfile cívico militar..



En la ocasión, el gobernador consideró que un nuevo aniversario es una ocasión para rememorar la historia de La Rioja y revalorizar la lucha de hombres y mujeres que dieron su vida por estas tierras. Además, planteó que "los riojanos tenemos que estar unidos, con un disenso respetuoso, donde tengamos como único abrigo la bandera de La Rioja".


 

En una cálida jornada otoñal se llevó adelante el acto central por el 426º Aniversario de La Rioja. La Avenida Los Cactus que rodea el Parque de la Ciudad, fue el escenario de los festejos que contaron con el desfile cívico militar, y del que disfrutaron las familias que se dieron cita para celebrar.

 

El gobernador Sergio Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el senador nacional y presidente de la Nación mandato cumplido Carlos Menem junto a su hija Zulemita Menem, los diputados nacionales Teresita Madera y Beder Herrera, el vicegobernador de la provincia de Tierra de Fuego, Juan Carlos Arcando, y los embajadores de distintos países que estuvieron participando del Encuentro La Rioja mira y abraza al mundo. También se contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Walter Cruz; el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Marcelo del Moral, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Adriana Olima, Sergio Brizuela, Renzo Castro, Rosana Tejada, Sandra Domínguez, Juan Herrera; los intendentes de Arauco, Florencia López; de Chilecito, Silvia Gaitán; de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Felipe Varela, Yamil Sarruf; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Vinchina, Noemí Barrera; de General Lamadrid, Daniela López Roudier; de General San Martín, Rodolfo Flores; de General Ocampo, Pedro Ferrari; la viceintendenta de Chamical, Mercedes Moreno. Así también, participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana, y vocales; el jefe de la Guarnición Ejército de La Rioja Coronel César Velardez; concejales, los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Educación, Juan Luna; de Salud, Judit Díaz Bazán; de Industria, Rubén Galleguillo; de Producción, Fernando Rejal; el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino; los secretarios de Gestión Educativa, Rita Abdala; de Seguridad, Luis Angulo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; de Cultura, Víctor Robledo; de Obras Públicas, Ariel Andrade; de Deportes, Yamil Menem; de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; autoridades de las fuerzas de seguridad y religiosas; entre otros.

 

El acto central dio inicio con la Revista de tropas realizada por el gobernador, quien luego saludó a la Agrupación "20 de Mayo" para dar lugar a la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Seguidamente, el vicario general presbítero Enrique Martinez, en representación del obispo Marcelo Colombo que se encuentra en gira misionera con la imagen de San Nicolás, realizó la invocación religiosa, leyó a los presentes un sentido poema de Angelelli para luego bendecir al pueblo riojano.

 

Tras el mensaje del gobernador Sergio Casas, el pueblo riojano a viva voz cantó el Feliz Cumpleaños a La Rioja por sus 426 años. De inmediato se dio inicio al tradicional desfile cívico militar que contó con el paso de escuelas, agrupaciones gauchas, instituciones no gubernamentales, colectividades extranjeras con asiento en la provincia, fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, además de diversas instituciones municipales. Entre las fuerzas de seguridad que fueron parte del desfile, estuvieron la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería, Regimiento y Servicio Penitenciario Provincial.