Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un incendio destruyó una feria con más de cien puestos en el barrio de Constitución

Un incendio de grandes proporciones destruyó este domingo en forma parcial un predio donde funcionaba una feria en la que había más de cien puestos de venta de ropa de segunda selección, sin que se hayan registrado víctimas, informaron fuentes policiales..



Las llamas afectaron al predio conocido en la zona como "La Saladita de Constitución" con entrada en la esquina de las cales Salta, Brasil y Santiago del Estero y destruyó gran parte de los puestos con la mercadería allí depositada, especialmente los que dan a la calle Brasil, donde se inició el principal foco.

“En el combate del fuego trabajaron 8 dotaciones de Bomberos de la Ciudad con el hidroelevador para atacar al incendio desde arriba mientras desde abajo trabajaron los equipos”, afirmó el jefe de los bomberos Gustavo Benzi.


Bomberos de la Ciudad trabajaron en colaboración de 6 móviles de Defensa Civil junto con grúas de Logística, unidades del SAME y patrulleros de la Policía de la Ciudad, con un total 120 efectivos.

El incendio comenzó cerca de las cinco de la madrugada y pasadas las 9 estaba contenido por las ocho dotaciones de bomberos y una grúa hidrante que trabajaron en el lugar, situado a una cuadra de la estación de trenes de Constitución.

"Aún no se puede saber las causas del incendio, el predio resultó afectado en un 60 por ciento. Hay puestos que resultaron totalmente destruidos y por acción del fuego,se desplomó parte del techo de la estructura de la feria", declaró a los periodistas el jefe del operativo, Gustavo Benzi.

El paseo de compras que se ubica en, Brasil 1221, tiene una extension de 80 x 35 y los locales en su mayoría venden ropa y artículos electrónicos.