Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP pedirá un bono de 3 mil pesos

La Asamblea de AMP le solicitará al Gobierno provincial que el bono de $ 3.000 sea volcado al ítem Estado Docente y como medida ante la impunidad por los descuentos inconstitucionales, los delegados aprobaron una resolución de “Quite de colaboración por 60 días” a las convocatorias de actos oficiales y de ferias de ciencia, que se desarrollen fuera del establecimiento escolar..



En el SUM de la sede sindical  se realizó días pasados la 196º Asamblea de delegados escolares AMP y contó con la participación  de representantes docentes de toda la Provincia. A instancias anteriores el Sindicato había instrumentado una consulta para recabar la opinión de los docentes respecto a las acciones a seguir, tanto en el marco del reclamo por la Paritaria Nacional como también por los descuentos inconstitucionales  practicados por el Gobierno provincial.

En base a esta consulta la asamblea deliberó y resolvió el quite de colaboración fuera de las instituciones escolares, el pedido de incorporación del bono del gobierno de $3.000 al Items Estado Docente, la suscripción al itinerario de la Carpa Itinerante de CTERA, entre otras.