Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preocupación en la V Circunscripción por la falta de jueces

La mayor preocupación radica en la lentitud que existe en las cusas considerando de que hay un solo juez para la V Circunscripción judicial que abarca varios departamentos del sur provincial..



En este caso fue el abogado Nicolás Mercado el que volvió a reclamar que “se acelere la tramitación de las causas”, considerando que hay varios de sus defendidos que están esperando una resolución judicial para recuperar la libertad.

“En mi caso particular tengo a 6 presos  que están esperanto tener un juez que resuelva su situación”, resaltó el letrado en diálogo con Radio Independiente 99.1.

Lo que pone en una grave crisis a la Justicia, en el departamento, es el hecho de que en este momento hay un solo juez, considerando que la Dra. López y el Dr. Ferra están con licencia”, advirtió Mercado.

Por ello consideró que “el Superior Tribunal debe articular los mecanismos para dotar de juez a la circunscripción. El Superior Tribunal debe recurrir a la designación de jueces transitorios”, insistió.

Cabe destacar que la V Circunscripción no solo abarca el departamento Rosario Vera Peñaloza, sino también el departamento Juan Facundo Quiroga,  San Martin y General Ocampo.