Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bailarines riojanos premiados en Festival de Tango

El pasado fin de semana la pareja de bailarines riojanos de tango, María Eva Guerrero y Christian Squeo, de la Agencia de Cultura Municipal, resultaron ganadores en el rubro Tango Escenario, en el Festival “Marcos Juárez –Aires de Tango”..



Con un marco multitudinario, estimado en alrededor de 1500 personas, el certamen convocó a bailarines de Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Rioja y Mendoza.

La pareja riojana, integrada por María Eva Guerrero y Christian Squeo fue la ganadora en la categoría Tango Escenario, quienes a su vez son  integrantes del seleccionado federal de tango 2016 y del ballet municipal de tango, perteneciente a la Agencia de Cultura Municipal.

Los ganadores de cada categoría, además de premios de los auspiciantes, accederán directamente a las semifinales del mundial de tango 2017, a realizarse en agosto en Buenos Aires.

Los ganadores de cada categoría fueron: en Tango Escenario (categoría oficial) el primer premio fue para la pareja Nº 5 integrada por María Eva Guerrero y Christian Emanuel Squeo Acuña (La Rioja), el segundo premio fue para la pareja Nº 2 integrada por Carla Rochaix y Patricios Barrios (Marcos Juárez - Córdoba), el tercer premio para la pareja Nº 3, Melisa Nair Elías y Sami Morales Polanco (Arroyito - Córdoba).

En cuanto al rubro Tango de Pista (categoría oficial), el primer premio fue para la pareja Nº 230 integrada por  Lucía Ferrer y Javier Loguzzo (Rosario – Santa Fe), el segundo premio para la pareja Nº 212, compuesta por Jésica Carla Saavedra y Matías Ezequiel Vallejos (Córdoba) y el tercer premio fue para la pareja Nº 239, integrada por Elena Edith Demo y Maximiliano Javier Sosa (Córdoba).