Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Garantizan la atención en el Hospital de la Madre y del Niño

En la mañana de este lunes, la directora médica del hospital Materno Infantil, Liliana Galleguillo, informó en conferencia de prensa que, a las medidas de fuerzas dispuestas por el gremio APROSLAR en el Hospital se adhieren los médicos de los servicios de Obstetricia y Neonatología. No obstante, indicó que el resto de las áreas funcionan con total normalidad..



En el marco del paro dispuesto por el gremio de la salud, desde la dirección médica del hospital de la Madre y el Niño llevaron tranquilidad a la comunidad informando que la atención se desarrolla de manera normal. "Contamos con 7 servicios asistenciales, además hay otros 5 áreas como UTI Pediátrica, UTI Obstétrica, Consultorios Externos, Pediatría  y Cirugía Infantil que no están adheridos a esta medida de fuerza" manifestó Galleguillo.

"Los profesionales que forman parte del reclamo ya fueron convocados y se concretó una conciliación obligatoria en el Secretaria de Trabajo, es decir, ya hubo una primera reunión el viernes donde participaron autoridades de nuestro Hospital, la jefa de Recursos Humanos y abogados del Ministerio de Salud. Cabe resaltar que este martes por la mañana se llevará a cabo una segunda instancia de conciliación obligatoria para encaminarnos en el diálogo" explicó Galleguillo.

En tanto, la directora Médica expresó que "el reclamo es justo, pero debe serlo para todos los médicos, ellos fundamentan un aumento de las Guardias, y se está acordando para todos los médicos del Hospital".