Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Justin Bieber fue sobreseído por la Justicia argentina

La Sala Quinta no dio lugar al pedido del juez Alberto Baños, quien había solicitado la detención del cantante. "Es un mamarracho y vamos a apelar en Casación", dijo Matías Morla, el abogado querellante. De todos modos, el ícono canadiense no podrá venir al país este año.



Fanáticas de Justin Bieber, prepárense. Es que la Sala Quinta, que estaba resolviendo si le daba lugar al pedido del juez Alberto Baños, donde se solicitaba la detención del cantante canadiense, decidió sobreseerlo y esto le abre las puertas a un regreso tan esperado a los escenarios argentinos. Sin embargo, para eso habrá que esperar.
 
“No me tomó de sorpresa este fallo. Es más, ya estamos preparando lo que viene desde hace rato porque sabíamos que iban a fallar de esta manera. Esta sala, la Quinta, siempre falló a favor de Justin y el último de los hechos fue el más serio cuando le permitió que declare por video en teleconferencia y después no nos permitió mostrar ese video para que el mundo se entere como se le rió a la Justicia argentina”, dijo el abogado querellante Matías Morla
 
 
Los antecedentes de la Sala Quinta son los que desde hace tiempo están sorprendiendo a los abogados. Es que según trascendió en los pasillos de Tribunales, hay una inclinación política y Morla así lo ratifica: “Lo que hizo la Sala Quinta es un mamarracho que está digitado por el hermano de un juez federal que trabaja de operador. Y acá le doy la razón a Lilita Carrió cuando dijo que había operadores hermanos de jueces federales. La Sala Quinta sabe muy bien a lo que me refiero… Duelen estos fallos pero porque el sistema judicial argentino se ve desprestigiado por resoluciones como esta”.
 
Ahora lo que viene es un proceso largo y tedioso. Justin no podrá venir este año al país, no al menos hasta que Casación responda. “Tal como el sistema jurídico tiene previsto, está la Cámara de Casación, a la cual vamos a recurrir porque ni el fiscal ni las querellas vamos a aflojar un minuto. Nosotros llevamos esta causa desde hace años; logramos su detención, su indagatoria y no vamos a parar hasta demostrar que en la Argentina hay justicia y es seria”, cerró Morla.