Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el 1° Congreso Municipal sobre Abordaje de Adicciones

Durante la mañana del lunes 22 de mayo, se realizó el 1° Congreso Municipal sobre Abordaje de Adicciones en el Teatro de la Ciudad, con el objetivo de generar conciencia sobre las drogas, principalmente en los empleados municipales..



Este 1° Congreso Municipal sobre Abordaje de Adicciones contó con las disertaciones del Lic. En Comunicación Periodística Alejandro Wood quien presentó el tema "El rol del Estado ante el problema de las drogas"; la Lic. Silvia Beatriz Alcántara quien disertó sobre "Prevención"; y para finalizar, el Lic. Oscar Nicolás Ibáñez presentó el tema "Seguridad, ciudadanía y compromiso social", en tanto que el integrante de la comisión de diálogo del Coprodei, pastor José Rezinovsky, habló sobre "El compromiso de las religiones frente a las adicciones".

Una vez concluido el congreso, el organizador y director general de Desarrollo y Recursos Humanos del Municipio, Roberto Navarro, expresó que en este congreso "se dio la posibilidad de que vengan profesionales de Buenos Aires, tanto Esteban Wood como Silvia Beatriz Alcántara, quienes nos sorprendieron con lo que expusieron, una mirada completamente diferente a lo que se venía haciendo en prevención de adicciones, con una puesta a punto de lo que se está tratando de hacer desde Nación y donde los Municipio tiene un protagonismo principal en esta jugada". "Es un desafío y es un comienzo para generar el tema de Preventores Comunitarios en adicciones y en problemáticas juveniles" agregó.

El objetivo principal de este congreso fue que la gente se comience a involucrar, opine y participe en el nuevo modelo de seguridad pública, por lo tanto "esto es un puntapié inicial en la formación de Preventores comunitarios, que se hará a través del IMAP durante los próximos 4 meses, culminando a fin de año con un grupo de gente en cada barrio, en cada sector que sepa el abordaje en el tema de las adicciones, todos los mecanismos que existen y que se comprometa la gente con el tema, que no sea únicamente un discurso" sostuvo Navarro.