Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo aumento de las prepagas

El Gobierno autorizó una nueva suba a las empresas de medicina prepaga, esta vez del once por ciento. Es el segundo aumento del año, que ya alcanza el 17 por ciento..



El Gobierno autorizó un nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga, que incrementarán un once por ciento las cuotas mensuales a sus afiliados. La suba llegará en dos tramos: uno en julio, del 6 por ciento, y otro en agosto, del 5 por ciento.

La decisión fue comunicada esta mañana mediante la resolución 613-E, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud Jorge Lemus. No es el primer aumento del año. En diciembre pasado, ya se había autorizado a las prepagas a aplicar un aumento en 6 por ciento desde el 1° de febrero. Con este nuevo incremento, la suba para la prepagas alcanza el 17 por ciento.

"Autorízase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas, un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de un 6 por ciento a partir del 1º de julio de 2017 y de un 5 por ciento a partir del 1º de agosto", consignó la medida.